Todos alguna vez nos hemos preguntado, ¿qué características debe tener una silla de oficina? Pasamos horas y horas sentados frente a una pantalla de ordenador y es muy importante cuidar nuestra postura corporal.
Y ahora te preguntarás, ¿cómo sé yo si una silla es cómoda y de buena calidad? A continuación, te voy a dejar una serie de consejos o tips para elegir una buena silla de oficina.
Asiento
Es una de las partes más importantes de la silla, por tanto, que se adapte a tus necesidades y tu figura se convierte en prioridad. Los asientos regulables en altura permiten subirte o bajarte para que te quedes a una altura perfecta con la mesa de escritorio y no debas inclinarte. También debe ser regulable hacia delante y detrás, permitiendo separar el asiento del respaldo o juntarlo en función de la altura de la persona. Y muy importante también, el asiento debe inclinarse hacia abajo en la parte delantera de manera que permita una buena circulación de las piernas. Por último, en relación al ancho del asiento, debe sobrarte un espacio razonable alrededor de ti, es decir, debes poder sentarte holgadamente en su parte central.
Respaldo
Una de las cosas que debes tener en cuenta es que lleve un apoyo en la zona lumbar para que no sufra esa zona tan olvidada en muchas ocasiones. Un respaldo idóneo te permitirá regularlo en inclinación, es decir, tumbarlo más si es necesario o al contrario, ponerlo más recto. La altura del respaldo debe ser regulable y al menos cubrirte toda la espalda. Si además lleva un reposacabezas te permitirá descansar las vértebras de la zona dorsal.
Uno de los respaldos más completos los tiene esta silla que te dejo a continuación. Si quieres conocer todas sus características solo tienes que ver el vídeo. La silla Ankara es una auténtica pasada y en Muebles Natalia Moreno la puedes comprar haciendo clic en ¡COMPRAR AHORA!
Apoyabrazos
Tus brazos deber formar un ángulo de 90º con la mesa de despacho, que sirve como apoyo para los codos y antebrazos. Lo mejor es que los apoyabrazos sean regulables en altura y se puedan mover hacia delante o detrás, y hacia fuera y dentro, pero si no lo son asegúrate de que están a una altura cómoda para ti. Otra de las utilidades que tienen los apoyabrazos es para levantarte, por tanto, debe ser lo suficientemente fuertes como para soportar tu peso al incorporarte.
Base
Puede parecer algo muy básico pero hay que asegurarse de que la silla cuenta con 5 puntos de apoyo para soportar bien el peso. Las ruedas nos permiten el desplazamiento dentro de nuestro puesto de trabajo y actualmente hay muchas sillas que ya vienen por defecto con ruedas de goma para no rayar el parquet. ¡Ten en cuenta que no todas llevan este tipo de ruedas!
Tapizado
En muchas ocasiones cometemos el error de coger un tapizado en polipiel, pues es más fácil de limpiar, sin embargo es mejor optar por la tela y malla en el respaldo pues suelen ser más transpirables. Además el tapizado debe estar diseñado para un uso diario.
Y ahora con todas estas recomendaciones sobre la mesa, ya no volverás a preguntarte qué características debe tener una silla de oficina para que sea cómoda. Además, te dejo por aquí otra silla que puedes comprar en la tienda online de Natalia Moreno Mobiliario muy completa, la silla Triana. Todas sus características en este vídeo.
Si te ha gustado este artículo compártelo y menciónanos en las redes sociales de Instagram y Facebook. Y si te decides a comprar una de estas sillas que te recomendamos no dudes en etiquetarnos en tus redes sociales y comentar cómo de cómoda es.